Redacción El Piñero | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca. – Un grupo de jóvenes creyentes en la virgen morena, quienes estuvieron en la Basílica de Guadalupe el 1 de diciembre para agradecer el cuidado brindado todo el año, de regreso a Chiapas pasaron a la capilla erigida a la Guadalupana en la colonia Los Cobos, y ahí expresaron su fe entonando varias canciones.
Vestidos de blanco, con una cinta tricolor en la cabeza, los aproximadamente 13 jóvenes de la comunidad Las Rosas, del estado de Chiapas, son parte del contingente denominado Antorcha Guadalupana.
Los jóvenes de entre 15, 20 y más años, estuvieron en la Basílica de Guadalupe el 1 de diciembre, y de regreso lo hicieron caminando por las carreteras federales del sureste mexicano, por lo que el lunes 5 de diciembre arribaron al municipio de Tuxtepec, Oaxaca, y como en años anteriores se dieron cita en la capilla dedicada a la virgen morena.
En el bulevar Antonino Fernández, lugar donde se encuentra la capilla conocida como Antonio del Encinal, colonia Los Cobos, los jóvenes chiapanecos entonaron La Guadalupana bajo el Tepeyac con gran fe y fervor, y con el fuego de la antorcha a los pies de la virgen morena.
Ángel, uno de los jóvenes procedentes de la comunidad Las Rosas, Chiapas, dijo que el grupo de creyentes tiene cinco años visitando la Basílica, y dos años como grupo denominado Antorcha Guadalupana.
A la ciudad de Tuxtepec han pasado dos veces a cantarle a la morenita que tanto cuidado les ha brindado.
El mismo lunes 5 de diciembre, su caminata continuará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.