Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Una ingobernabilidad se vive en Santa Cruz Xoxocotlán, “La Contralora” Socorro Castellanos se dice dirigir a todos los elementos de la Policía Vial Municipal y fue exhibida al saber el soborno a un conductor; los ciudadanos exigen al Edil Inocente Castellanos inmediata investigación.
“La Contralora” Socorro Castellanos aseguró tener todo el control total de la Policía Vial Municipal, por encima del Comisionado de Seguridad Pública, Raúl Guillen.
En videos difundidos en redes sociales, se exhibe a la presunta contralora hablando con un conductor a quién le aclara que ella tiene el control total de la policía vial municipal y es con ella con la que se tiene que reportar cuando circulen el municipio.
Inclusive se observa en el video a los elementos de la Policía Vial asegurar que es ella “La Contralora” la que tiene el poder encima del comisionado de seguridad pública.
Esto apunta que el comisionado Raúl Guillen solamente es un títere de “La Contralora” y el Presidente Municipal Inocente Castellanos, que no cuenta con experiencia en la función pública lo que deja la incógnita ¿quién está detrás de él edil?.
Los ciudadanos exigen a Inocentes Castellanos de una explicación del comportamiento de esta persona o la designe a “La Contralora” como Comisionada de Seguridad Pública.
Por último, en el vídeo se observa a la Contralora le da su teléfono celular al conductor, y le dice que ella es la encargada por cualquier tema en el municipio y se comunique con ella.
Cabe señalar que fueron 400 pesos de soborno los que el ciudadano le dijo a la contralora haber dado.