• Al parecer arribarán 600 elementos castrenses, quienes vienen a pasar año nuevo con sus familias.
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde del jueves 29 de diciembre, unos 300 elementos del Ejército Mexicano arribaron a esta ciudad, al parecer para despedir el año que termina en compañía de su familia, lo que provocó expectación entre la población y en las próximas horas continuarán llegando más elementos castrenses.
A un costado del Ponitero, en la gasolinera que está a la entrada de Loma Bonita, los elementos castrenses quienes se transportaban en varias unidades de la Secretaria de la Defensa Nacional, se tomaron un descanso para continuar su ruta a su base que es el Sexto Regimiento Militar también conocido como Dragones, Centinelas del Papaloapan.
Los militares, tras realizar diferentes operativos en diversos puntos de la República Mexicana, al parecer vienen de descanso a pasar el 31 de diciembre en sus hogares.
Tras reportarse con sus superiores en su base militar, los elementos castrenses se dirigirán a sus hogares que están en municipios aledaños a Loma Bonita, y pertenecientes a la cuenca del Papaloapan.
Una vez tenido un descanso, haciendo pequeñas caminatas, estirando piernas y brazos, los más de 300 militares mexicanos se dirigieron a su base que está ubicada sobre la carretera 145, misma que comunica a Loma Bonita con Playa Vicente,
El Ponitero fue el mudo testigo del verde arribo de los elementos castrenses, quienes en las próximas horas se dirigirán a municipios cercanos a Loma Bonita, como son San Andrés Tuxtla, Tuxtepec, Ciudad Isla, etcétera.
Junto con ellos, también arribó una ambulancia del Ejército, quien transitó acompañando a los lugareños enlistados, hasta este punto de la geografía cuenqueña, y en las próximas horas seguirán arribando unos 300 militares más.