Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– El grupo de la Resistencia –que conforman más de treinta locatarios del mercado “Flores Magón”– corrió a elementos de la Guardia Nacional que pretendían dar cobertura de seguridad al alcalde Irineo Molina y al titular de SEDATU, Román Meyer Falcón, que tenían prevista realizar una inspección.
Los locatarios indicaron que los cuerpos policíacos llegaron acompañados por un representante de SEDATU, quien les informó que solo acudían como avanzada del edil Irineo Molina y Román Meyer, quien llegó a esta ciudad para supervisar las obras que realiza la secretaría a su cargo.
No obstante, algunos locatarios dedujeron que la llegada de los uniformados era para resguardar el inmueble e iniciar los trabajos de remodelación, algo que no sucedió.
Ante esa situación y a fin de evitar el presunto establecimiento de las fuerzas de seguridad, los locatarios decidieron activar una permanente custodia del mercado “Flores Magón” para —dijeron– protegerlo de cualquier irrupción.
Al respecto, el líder de la resistencia calificó la presencia de la Guardia Nacional como un acto de intimidación. “Tenemos libertad para decidir si aceptamos el proyecto o no, y no se vale la intimidación”, precisó.
“No nos han agredido ni nos amenazan ni nada, pero con el hecho de estar presentes ellos aquí tratan de provocarnos (…) y hacer que caigamos en un miedo, que nos arrepintamos y accedamos a las peticiones de ellos”, agregó.