Redacción El Piñero
Oaxaca, México.- En los días previos a la celebración del orgullo LGBTIQ+, Marven, conocida popularmente como “Lady Tacos de Canasta”, se encontró en una situación de discriminación mientras una oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-Cdmx) le confiscaba su mercancía.
A través de las redes sociales, se compartió un video en el que se puede observar a la famosa muxe solicitando a la uniformada que no la llame “señor” mientras esta se lleva sus tacos de canasta. Aunque le confiscaron su mercancía, lo que realmente molesto a la influyente figura fue la falta de reconocimiento hacia su identidad.
“¡No soy señor! ¿No me estás viendo?, ¿No te das cuenta de que no soy señor? Entonces no me llames señor, porque es una falta de respeto hacia mí como ciudadano. No soy señor. Deja claro que esta vestimenta es de mujer y no soy señor. ¡Me estás ofendiendo!”, exclamó Lady Tacos de Canasta.
En el video, se puede escuchar a un ciudadano resaltando que la policía estaba discriminando a la muxe al referirse a ella de esa manera. Además, se observa a tres oficiales de pie alrededor sin intervenir ni hacer nada, mientras la oficial sostiene la canasta de tacos y le pide a Marven que no le hable de esa manera.
El video ha sido compartido en los últimos días a través de la cuenta de Twitter de “Lady Tacos de Canasta”, pero hasta el momento no se ha realizado ninguna denuncia oficial ni se ha proporcionado aclaración alguna sobre lo sucedido en el centro de la capital.
Actualmente, no se conoce con precisión qué sucedió exactamente; sin embargo, en las redes sociales el video ha comenzado a volverse viral.
También es importante mencionar que este no es el primer incidente en el que los agentes le confiscan su mercancía a “Lady Tacos de Canasta”. En junio del año pasado, circuló un video en el que Marven se sube a una camioneta de la alcaldía Cuauhtémoc mientras se llevaban sus pertenencias incautadas.
En la grabación se puede apreciar cómo los policías se apoderan de su silla, canasta, tambo de salsa y otros objetos de la muxe, y ella hace todo lo posible por evitarlo. Incluso, recibió empujones mientras el vehículo estaba en movimiento.
Con información de INFOBAE