• Buscan rentar un sitio donde viva en mejores condiciones
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Después de ser encontrado habitando en un cuarto en pésimas condiciones, Esteban Murcia Justo, mejor conocido como “Lemus”, fue socorrido nuevamente por el DIF Municipal de Loma Bonita y Protección Civil Municipal.
Lemus es un adulto mayor que hoy vive en condición de abandono y padeciendo por su pasada adicción al cannabis.
Su familia lo abandonó cuando lo vieron enfermo y hasta el momento siguen sin apoyarlo, por lo que Lemus vive solo y sin ayuda de nadie.
Por fortuna, la presidenta del DIF, Esther Pitalua, y la trabajadora social, Edith Hernández González, han brindado auxilio a Lemus, así como a toda persona que cada semana es encontrada abandonada o en algún situación de vulnerabilidad.
Así lo indicó Edith Hernández quien remarcó que hay cada vez más adultos mayores que son abandonados por su familia, y como gobierno tratan de apoyar a todas esas personas, siendo una labor muy difícil.
Lemus es una persona muy serena, no le hace daño a nadie, nos preocupamos por él como por otras que pasan por dicha crisis, expresó la trabajadora social.
La funcionaría agregó que ahora don Esteban “Lemus” necesita un cuarto nuevo porque estaba viviendo muy mal por lo que su estado de salud empeoró, pero intervenimos a tiempo, apuntó.