➡ Pasajeros acusan malos tratos del operador de la unidad; “se puso pesado”
➡ Se quedaron “en medio de la nada”, precisan
➡ “El carro iba lleno… y parecía coladero por dentro”
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Pasajeros acusaron a la línea de autobuses “Concha’s Tours” de brindar un pésimo servicio en la ruta Tuxtepec-Ciudad Juárez (Chihuahua), luego de que la unidad en que viajaban presentara diversas anomalías que generaron contratiempos y agudos malestares.
Para empezar, indicaron que al pasar la ciudad de Córdoba, Veracruz, a causa de un fuerte aguacero el autobús parecía “un coladero” en su interior, pues casi todos los pasajeros se mojaron.
Después, al llegar al estado de Chihuahua, a mitad de la nada, el autobús se quedó varado, pues resultó con una avería, presuntamente, en el motor, situación que obligó al operador de la unidad a parar totalmente.
Indicaron que hubo un momento en que el operador intentó arrancar el autobús pero este comenzó a emanar mucho humo. Aunque el chofer quiso seguir la ruta, los pasajeros se negaron pues el humo seguía saliendo.
Establecieron que se quedaron varados por más de ocho horas, desde las 20:30 hasta las 04:50 horas, una situación complicada pues refieren que vararon en un sitio oscuro, frente a un panteón, sin auxilio de ningún tipo. Y para variar, el operador “se puso pesado”, comportándose de mala manera con los usuarios.
Frente a esta situación, los usuarios pidieron a la población pensar dos veces antes de usar la línea “Concha’s Tours”, a la cual acusan de aprovecharse de la necesidad de la gente, pues además de cobrar en 1 mil 900 pesos el pasaje, cobran 200 pesos y hasta mil pesos por equipajes extra, sin que se responsabilicen por ello.