➡ Será sepultado el viernes.
Carlos Abad | El Piñero
A las 8 de la mañana con 40 minutos de este jueves 14 de julio, llegó a su hogar en la colonia 5 de mayo de Tuxtepec, el cuerpo de Mariano Santiago Hipólito, migrante originario de San Felipe Usila, que partió hace 26 días en busca del sueño americano y que lamentablemente encontró la muerte al ser abandonado al interior de tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Su cuerpo fue trasladado ayer miércoles desde el país vecino del norte y arribó a las 2 de la tarde al aeropuerto de Toluca, de ahí salió a las 12 de la noche a la región de la Cuenca del Papaloapan.
Su esposa Luz Estrella Cuevas Remolino confirmó que será velado esta noche y sepultado el viernes por la tarde en el panteón “Nuevo Despertar” de la colonia moderna.
La agencia funeraria encargado del traslado del cuerpo explicó a la familia que el embalsamado realizado en Estados Unidos era perfecto, y que a pesar de tener 17 días de fallecido, el cuerpo estaba bien conservado, aun así recomendó sepultarlo lo más pronto posible.
Para despedir a Mariano, llegaron varios amigos y familiares, así como miembros de la comunidad cristiana, culto religioso que profesaba él.
Mariano Santiago Hipólito murió a la edad de 33 años y dejó a dos hijos de dos y tres años de edad respectivamente, además de su esposa Luz Estrella Cuevas Remolino.