Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Las lluvias que se han registrado durante las últimas horas en esta ciudad piñera, además de generar anegaciones y conflictos viales, destruyeron una obra pública y arruinaron la celebración de una fiesta de XV años.
Lo anterior sucedió este sábado –03 de septiembre– en la comunidad de San Benito Encinal, en donde residentes reportaron que la fuerte lluvia destruyó una pared construida en el parque, provocando que el agua pluvial inundara la explanada en donde se desarrollaba la fiesta.
Esto provocó que las personas evacuaran el lugar y se retiraran a sus domicilios a fin de evitar mayores contratiempos. En tanto la familia de la festejada tuvo que sopesar la situación toda vez que toda la inversión quedó prácticamente bajo el agua.
De acuerdo a los pobladores, esa barda es una obra pública construida por pasadas administraciones y que, debido a su deficiente estructura, colapsó poniendo en riesgo a la población. Por fortuna, en ese momento no había ninguna persona cerca de la barda, de lo contrario el saldo hubiera sido lamentable.
Ante esa situación, la población ha pedido el auxilio de las autoridades para remover toda la barda y evitar situaciones que comprometan vidas humanas.