• Piden al Edil Irineo Molina que los deje de intimidar, dividir y que no los quiera “chamaquear” a través de su emisario Héctor Montes Parra, líder de la ugocp.
• Desconocen a “la china” cómo su representante.
Carlos Abad/El Piñero
La mayoría de los locatarios del mercado “Flores Magón” salieron a declarar públicamente su rechazo a la obra de remodelación que a través del Gobierno Federal, mediante la secretaría desarrollo agrario, territorial y urbano (SEDATU), se pretende realizar en el inmueble que se ubica en la avenida 20 de noviembre, esquina con la calle Eliseo Jiménez Ruíz, de la colonia La Piragua, en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca.
A una sola voz dijeron sentirse intimidados por un presunto emisario del Presidente Municipal de Tuxtepec, Héctor Montes Parra, líder de la Unión General Obrero Campesina Popular (UGOCP), quién acude junto a otros asesores del Edil Irineo Molina, para presionarlos con el objetivo que firmen y acepten la obra “Irineo nos quiere chamaquear, pero no lo vamos a permitir, que nos deje de enviar a sus asesores” dijeron los inconformes.
Los denunciantes precisaron que Irineo Molina los quiere dividir “a algunos nos han ofrecido otros locales en el mercado Avante, a otros les ofrecieron cambiarlos de lugar a una mejor ubicación, a otros más les quieren dar dinero, pero este grupo es unido y no vamos a caer en sus presiones, ni chantajes” dijeron dueños de locales con 35 años de antigüedad.
EL MENSAJE A IRINEO
A final de cuentas los inconformes le dejaron un recado al Presidente Municipal de Tuxtepec:
“No uses el poder para lastimar a las personas, porque el poder se acaba y el rencor queda para siempre”.
CON SU VIDA DEFENDERÁN SU PATRIMONIO
Finalmente dijeron que por ninguna circunstancia van a desalojar, así les cueste la vida “que vengan las máquinas, que nos las echen encima, pero no nos vamos a salir”.