Redacción El Piñero
Para aplicar el presupuesto de los más de 48 millones del Fondo Federal 33 deben considerarse obras de atención básica en colonias y comunidades de Loma Bonita, y cumplir con los requisitos que solicita el Gobierno Federal para aplicar y comprobar dicha inversión.
Pues no cualquier obra se considera de atención prioritaria o básica, así recordó la regidora de Obras Públicas del Ayuntamiento, Felisa Miranda, y agregó que no siempre se puede ocupar el dinero para pavimentaciones o construcción de barda perimetral, cuando hay una necesidad primordial de drenaje, por ejemplo.
Esto aclaró en relación con las quejas y dudas que manifestaron algunos agentes y representantes de colonias durante la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo el pasado fin de semana.
Por lo que personal del Ayuntamiento debe trabajar de cerca con los agentes y colonos para determinar cuál es la necesidad prioritaria en su zona y se pueda aplicar el recurso, comentó la concejal.
Además, para dicha ejecución del recurso la priorización de obras en las colonias y comunidades se debe determinar de acuerdo con lo marcado por las zonas de atención prioritaria marcado en las Áreas de Geoestadística Básica (AGEBS) y el informe anual del INEGI.
Es recordar que Loma Bonita se hizo acreedor a una inversión, del presupuesto federal únicamente, de 48 millones 956 mil 502 pesos; es decir, del Fondo Federal 3 Ramo 33 correspondiente al ejercicio fiscal 2022.
La regidora indicó que hasta ahora son 55 colonias y 30 comunidades, basadas en las solicitudes que llegaron, las que fueron seleccionadas con obras básicas porque cumplen con aquellos requisitos que pide la federación para poder invertir.