Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Los niños más pequeños no aguantaron el calor ni la aglomeración mientras esperan recibir su beca y sufrieron descompensaciones por lo que tuvieron que ser retirados por sus padres.
Esto es debido a que por extrañas razones, la entrega de becas se hace de manera masiva y cuando el calor rondaba los 40° de sensación térmica, y donde los niños la mayor parte del tiempo están parados.
Así mismo se hicieron precisiones que los niños también sufrieron estas mermas en su salud por la falta de puntualidad por parte de las autoridades, que citaron a las 9 de la mañana y comenzaron a las 11.
Es por ello que la misma población propone que esta entrega, que tiene como único fin ayudar un poco en la economía de los hogares lomaboniteses, sea en cada plantel escolar, y así los menores tampoco pierden clases.
Sumándose que algunos vienen desde las comunidades, gastando hasta 200 pesos de pasaje, más el desayuno que tienen que adquirir, dejando muy poco de la beca escolar que otorga el gobierno municipal.