Redacción El Piñero | Corresponsalía
A través de un video que se volvió viral en redes sociales fue denunciado el caso de un menor de alrededor de 8 años que era víctima de maltrato físico por parte de su madrastra; por fortuna, personal del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la familia de Hueyapan de Ocampo intervino y el niño quedó a resguardo.
Fue un ciudadano que el pasado domingo -2 de abril- se percató del menor que iba llorando rumbo al río cargando una caja de ropa, estaba desnudo y tenía una herida en la oreja izquierda.
El niño dijo que la pareja de su papá lo golpeó y torturó con una pinza con la cual le cortó la oreja izquierda para obligarlo a que fuera a lavar ropa al río.
La persona que lo grabó y compartió el vídeo para denunciar el caso, le ofreció darle ropa al infante pero por miedo a que su madrastra lo siguiera castigando se negó a aceptar el ofrecimiento.
Luego de la denuncia que se hizo viral, personal del DIF Municipal resguardó al niño, informando a la Fiscalía Especializada con sede en San Andrés Tuxtla.
La madrastra fue identificada con el nombre de Patricia, quien no logró ser detenida al esconderse en su vivienda de la colonia Dante Delgado Rannauro, cabecera municipal de Hueyapan.