➡En esta ocasión no hubo rapiña. Y el pueblo Tuxtepecano demostró un gran gesto de solidaridad social
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- La noche de este viernes –15 de abril– volcó un camión que transportaba mojarras sobre la carretera Tuxtepec-Cerro de Oro, mismas que quedaron tiradas a un costado del pavimento. Y cuando muchos vaticinaban un robo, una rapiña, sucedió lo inimaginable.
En la historia reciente, Tuxtepec y la región de la Cuenca del Papaloapan nos han regalado escenas de escándalo, de consigna, de robos arteros llamados rapiña frente a todo camión volcado con productos de diferente valor, pero lo sucedido esta noche de Viernes Santo, se traduce como un milagro
Y es que luego de observar la volcadura de una camioneta y todo su producto (mojarras) tirado en el asfalto y monte, ciudadanos de la comunidad de Camelia Roja apoyaron al conductor a reunir todo el producto y reinstalarlo en otra unidad.
De esta manera, se evitó cualquier barrunto de rapiña y se demostró que en esta ciudad existen personas solidarias, de respeto, de educación, de gestos que, desde el seno del hogar, se fortalecen para ayudar al prójimo en las calles.
Trascendió que la unidad había salido de Cerro de Oro y se destinaba hacia una zona de comercio cuando, de manera repentina el conductor perdió el control de la unidad y terminó volcando. Por fortuna no tuvo lesiones y su unidad registró daños de consideración. Y lo destacable es que se recuperaron las mojarras a manos de civiles solidarios.