Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. – Decenas de padres de familia acusaron desorden en el proceso de vacunación anti Covid-19 en las instalaciones de la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, por lo que decidieron encerrar al personal médico encargado de las inoculaciones.
A decir de los inconformes, este lunes –18 de julio– solo se otorgaron cien fichas, sin embargo, hubo mucha gente que no se enteró y que al hacer fila ya no fue tomada en cuenta. Además de que en el lugar no hubo personal que informara a cerca del proceso.
No obstante, se estableció que durante el proceso de vacunación hubo muchas personas que no hicieron fila y que, increíblemente, fueron favorecidas con turnos, situación que provocó el enojo de los padres de familia que allí se encontraban, algunos desde las ocho de la mañana.
Por esta situación, los papás decidieron cerrar las salidas y accesos del IMSS para exigir información precisa y que la directora diera la cara ante el desorden que se generó.
Entre gritos y evidente malestar, muchas mujeres reclamaron airadamente el cuestionable actuar de las autoridades encargadas de llevar a cabo este proceso de vacunación en favor de niños y niñas de 5 a 11 años de edad en un horario de 09:00 a 16:30 horas.
Al respecto, un padre de familia comentó: “Supuestamente mi hijo era el número 30 y resultó ser el número 100 al contar adentro las dosis aplicadas porque estaban dejando pasar a gente que no hizo fila por ser familia o amistad de los trabajadores no se me hace justo pues mucha gente estuvo haciendo fila como nosotros desde temprano para que les tocara alguna dosis a sus hijos”.
En tanto, un lector de El Piñero precisó “No se vale hay niños que estuvieron más de 9 horas haciendo fila se entiende que no pueden vacunar a todos los niños hoy, pero se hubiera organizado la directora y desde temprano hubiera informado a cuántos niños se iban a vacunar hoy no se vale que se aproveche de la necesidad de los ciudadanos que lo único que buscan es proteger a sus hijos que falta de ética y organización la de la Directora”.