• Prácticamente todos sus bienes muebles se echaron a perder, tras quedar bajo el agua.
Carlos Abad/El Piñero
Luz de sólo 3 años de edad se quedó con carreola, sin mamilas, sin pañales, sin ropa y sin comida, pues todo quedó entre aguas negras, tras inundarse la vivienda dónde vive con su hermano Luis de 13 años y su mamá, quién por motivos desconocidos los abandonó en plena lluvia y con el agua a punto de rebasar el nivel de la cama, único lugar donde se resguardaban.
En un principio el niño comentó que su mamá salió a pedir ayuda, sin embargo, tras una hora de espera, la señora jamás regresó y más tarde se comunicó con El Piñero periodismo y debate, Josué Natanael Villalobos, procurador de la defensa del menor del DIF municipal de Tuxtepec, quién comentó que los tenía en resguardo y bajo cuidados médicos.
Dentro de su casa el nivel del agua rebasó el medio metro, dejando debajo dos camas, colchones, muebles, alacena y más artículos de cocina que han quedado inservibles, pues entre ellos flotaba la materia fecal que brotaba del drenaje de la ciudad.
Este miércoles cayeron más de 150 milímetros puntuales de lluvia en la zona centro de la ciudad, producto de la tormenta tropical Celia y la onda tropical número 6, de acuerdo a reportes del servicio meteorológico nacional.
Cabe mencionar que los niños viven en la colonia 5 de mayo, a un lado del salón Victoria, sobre el boulevard “Plan de Tuxtepec”.