Melva Frutos
TAMAULIPAS.- De no ser porque una de las menores sobrevivientes del ataque de la Marina a una familia en Nuevo Laredo llamó a su tía pidiéndole ayuda, no habrían recibido oportuna atención médica.
Sara Analy Ruiz Martínez, hermana de Nallely Aidé, quien junto a dos de sus hijas fue asesinada la madrugada del domingo, supuestamente por elementos de la Marina en la ciudad fronteriza, describió que recibió la llamada de una de sus dos sobrinas sobrevivientes, quien le dijo que se desangraba, que no la dejara morir.
Dijeron (los elementos de la Marina) ‘ahorita mandamos la ambulancia’, y se fueron y nunca llegó la ayuda, nunca, hasta que mi niña me marcó pidiéndome ayuda, que se estaba desangrando y que le ayudara, que no la dejara morir a mi niñita chula; yo nada más pido que nos ayude y que ellos como ciudadanos están para ayudar no para andar cometiendo asesinatos.
Sara Analy.
Los hechos sucedieron la madrugada del domingo, cuando la familia compuesta por Efraín Rojas Santos, Nallely Aidé Ruiz Martínez, sus hijas, Chelsea de 6 años, Kenia de 4 años, Leslie de 12 años y Kennedy, de quien no se confirmó la edad, viajaban en su vehículo rumbo a su casa, recibieron disparos desde el helicóptero de la Marina.
La madre y las dos hijas más pequeñas murieron de manera instantánea, quedando gravemente herido el padre de familia. Leslie de 12 años recibió disparos en un brazo.
Medios de comunicación de esa ciudad han dado a conocer que según las primeras versiones, los Marinos confundieron a la familia, disparando contra el carro y dejando sin vida a la madre de familia, a sus hijas, Chelsea de 6 años y Kenia de 4 años, mientras que Efraín Rojas Santos, quedo mal herido y ahora se encuentra grave en un hospital de esa ciudad.
Entre lágrimas, la mujer criticó que los elementos de la Marina que dispararon contra la familia, sólo admitieron que se habían equivocado y se retiraron, sin siquiera apoyar a sus otras dos sobrinas.
Pidió a las autoridades que se hagan responsables por sus muertes.
Quiero que se hagan responsables de la muerte de mi hermana, de mis sobrinas, de mi cuñado que está muy grave en el hospital, de mis niñas y que realmente, que la Ley tal y como debe de ser, que están para cuidar, no para andar haciendo asesinatos.
Sara Analy.
Sara Analy declaró que la familia necesita el apoyo económico para salir adelante con los gastos funerarios, así como del hospital en el que se atiende a su cuñado, pues ellos no tienen los recursos.
Cabe señalar que las versiones de que el ataque provino del personal naval, fueron proporcionadas por las menores sobrevivientes y la tía de éstas, quien llegó al lugar de los hechos a auxiliar a sus familiares.
http://www.posta.com.mx/tamaulipas/video-no-me-dejes-morir-la-frase-que-estremece-a-nuevo-laredo#.WrlHatiIS-s.facebook