• Designación de contralores fue sesgada, no debe pasar lo mismo con el IMPLAN
Redacción El Piñero
“No puedo permitir que nazca un proyecto muerto”, esto señaló la Regidora de servicios básicos del Ayuntamiento de Tuxtepec, Oaxaca, Rubicela Cano López, al emitir su posicionamiento en relación con la designación del titular de la nueva Dirección del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
Sostuvo que se cometió un error en la emisión de la convocatoria al solicitar requisitos que al final no se respetaron. Seis postulantes de 10 fueron seleccionados al cumplir solo tres documentos de cinco, cuando solo uno reunió todos los requisitos, el exfuncionario David Fridstein Flores.
“Yo no quiero ser cómplice en dado caso que haya un desvío de recursos”, señaló, en entrevista con El Piñero, ¿Entonces el proyecto está amañado? “Las actitudes dicen más que las palabras”, respondió.
Por otro lado, respecto a la criticada designación reciente de los tres contralores municipales agregó que sí hubo un sesgo en la elección de contralores; por lo que la designación se analizará con un cuerpo jurídico, advirtió la concejal.