Redacción El Piñero
– Responsables de deuda actual Jefe de Ingresos y la ex sindica y suegra de actual síndico procurador Rogelio Gómez
El ex munícipe, Noé Ramírez Chávez se deslindó de la deuda ante el SAT de cerca de 80 MDP generada durante el periodo 2014-2016 y acusó a Rosa Isela Cruz Acosta, suegra del actual síndico procurador, Rogelio Gómez Castillo, y al ex Tesorero del ex Presidente Antonio Sacre Rangel, Victorio Alejandro Flores de ser los responsables de la deuda; ellos trabajan en la administración actual con Irineo Molina Espinoza.
Al respecto, es de recordar que en marzo de 2019 el SAT realizó la auditoria al Ayuntamiento y en noviembre del mismo año emitió el resultado donde detectaron una plantilla de nómina extraordinaria en el período 2014-2016, la cual consistía en 145 trabajadores, de los cuales había seis “difuntos” que cobraban. Por lo que en su momento debían pagar 2 MDP por ISR más 23.5 millones de pesos resultando un total 25.5 MDP. Al omitirse los pagos, ahora el adeudo alcanzó los 79 millones 33 mil 777 pesos de multas y recargos.
Ramírez Chávez explicó que en su momento no quisieron aceptar la deuda de los 25 millones e impugnaron ante el Tribunal federal de justicia administrativa mediante un juicio de nulidad porque no querían ser cómplices del adeudo generado. Sin embargo, como el tribunal no resolvió, el gobierno tuvo que desistir de dicha impugnación para que se diera un acuerdo de la forma de pago.
Al no darse el acuerdo, aumentó la deuda a casi 80 MDP porque no se pago en su momento, pero si hubieran pagado los 2 MDP “hubiéramos aceptado haber sido cómplices de ese gobierno que originó una plantilla extraordinaria por dicha suma”, dijo el hoy regidor de Panteones.
Así el funcionario expresó que omisos e irresponsables fueron las autoridades del gobierno de Antonio Sacre Rangel, el ex Síndica Hacendaria Rosa Isela Cruz Acosta, suegra del actual síndico, Rogelio Gómez castillo, así como el Jefe de ingresos que fue tesorero municipal también con Sacre, Victorio Alejandro.
Finalmente señaló que se debe ver quiénes son los involucrados y en quién debe recaer la deuda, pues todo está registrado en el acta de entrega recepción ante la síndica procuradora realizada en su momento, y por lo tanto el actual presidente municipal Irineo Molina Espinoza no puede decir que desconocía la situación.