Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Presuntos normalistas iniciaron movilizaciones este viernes, en la capital secuestraron camiones urbanos, en el municipio de Santa Lucía del Camino robaron y saquearon un camion refresquero y agredieron con gas lacrimógeno a un reportero, en presencia de policías que no actuaron.
El secuestro de los urbanos inició al filo de las 09:00 horas en calles del Centro Histórico, los camiones detenidos fueron colocados sobre Avenida Independencia.
Paralelo a esto, otro grupo de normalistas interceptó un camión de la empresa Coca-Cola sobre Avenida Lázaro Cárdenas, cerca del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en Santa Lucía del Camino, donde empezaron a saquearlo.
El repartidor de la empresa de avanzada edad se bajó para confrontar a los normalistas, varios ciudadanos lo auxiliaron para evitar que siguieran saqueando las rejas de refrescos, inclusive hubo jaloneos por el producto, esto era documentado por la prensa.
Cuando un reportero se acercó para preguntarle a los normalistas cuál era la justificación para su actuar, simplemente respondieron rociándolo con gas lacrimógeno en la cara, dañándole los ojos, nariz y boca.
Después los normalistas escaparon como delincuentes en un camión urbano secuestrado, se presume se dirigen al Edificio de Cristal de la Sección 22 ubicado a unos metros del incidente.