Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- La tarde de este sábado 2 de noviembre, grupos contrarios de pandilleros iniciaron una riña al interior del panteón de la agencia municipal San Martín Mexicapan de Oaxaca de Juárez, posteriormente se enfrentaron a pedradas y balazos a las afueras del cementerio, sin importar la presencia de familias conformadas por adultos mayores, mujeres y niños.
Trascendió que, dos hombres protagonizaron pelea al interior del cementerio, pero los ánimos no se calmaron y los grupos contrarios de cholos terminaron por confrontarse salvajemente a las afueras del panteón, con detonaciones de arma de fuego.
Cabe señalar que, los involucrados en la trifulca circulaban en mototaxis y uno fue identificado como “Diablo”. Mientras las familias integradas por adultos mayores, mujeres y niños, se refugiaron entre los vehículos, mientras, las piedras volaban y los balazos se escuchaban.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades policiales intervinieron y si se reportan personas lesionadas, es así como impera la ingobernabilidad en el Ayuntamiento gobernado por el morenista, Francisco Martínez Neri.