Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El agente municipal electo de Montoya, Ernesto Vásquez Rodríguez, acusó a la concejal, Claudia Tapia Nolasco, y al secretario municipal de Oaxaca de Juárez, Felipe Canseco, de causar inestabilidad y violencia en la agencia de policía Montoya; asimismo exige su reconocimiento como autoridad auxiliar electa.
En conferencia de prensa realizada la tarde de este martes 3 de mayo, en el Zócalo capitalino, Vázquez Rodríguez, señaló que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) dio sentencia a su favor y lo reconoce como nuevo agente municipal.
En este sentido, exige ser reconocido por el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, al asegurar que se ha conducido conforme a derecho sin faltarle el respeto a nadie.
Señaló que el grupo disidente encabezado por Guillermo Martínez Sánchez, no ha cumplido con los usos y costumbres, inclusive no ha sido mayordomo de la comunidad como lo mandata la costumbre.
Agregó que Guillermo en los últimos 10 años no ha estado en la comunidad y que de la noche a la mañana le salió el amor por Montoya, asimismo denunció que ha recibido amenazas de muerte en su contra por el grupo disidente.
En este sentido dijo que lo amenazaron con entrar a su casa, sacarlo y colgarlo en la agencia de policía.
Cabe señalar que, Claudia Tapia Nolasco, es exdiputada local suplente de la morenista, Hilda Graciela Pérez Luis, qué podría estar detrás de todo este movimiento desestabilizador en Montoya.