Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Las fuertes lluvias que se han registrado en días recientes han exhibido la pésima planeación en la construcción del Boulevard Médico Militar, que conecta los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Cuilápam de Guerrero, se han generado varias inundaciones que ponen en peligro la vida de conductores.
Ciudadanos reportaron a través de redes sociales que se registran dos grandes inundaciones, que inclusive han derribado motociclistas y apagado automóviles, la primera a unos metros de la Comisaría de la Policía Vial Municipal, en el vado ubicado frente a Farmacias Similares, cabecera municipal.
En este punto se reportó que varios automóviles se apagaron al quedar inundados por el agua, quedando varados en pleno aguacero y provocando caos vial.
El segundo punto inundado se encuentra en la recta del Crucero de Arrazola a la agencia municipal Cruz Blanca de Cuilápam de Guerrero, en el carril con dirección a la capital y a la altura de la Colonia 3 de Octubre, donde el agua alcanza varios centímetros de altura entorpeciendo la circulación vehicular.
Cabe señalar que, el Boulevard Médico Militar fue rehabilitado por autoridades estatales hace algunos meses, con millonaria inversión carente de planeación efectiva para evitar estas inundaciones.