Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- De nueva cuenta el gobierno del estado se puso en el ojo del huracán, ahora el consejero jurídico Geovany Vásquez S, advierte a los periodistas en Oaxaca “el que se lleva se aguanta”, dando a entender que utilizará los instrumentos legales necesarios para combatir la libertad de expresión, anteriormente Salomón Jara Cruz, ha hecho la misma amenaza contra el gremio periodístico.
Esto sucedió mediante conferencia de prensa realizada este viernes 6 de diciembre, en Palacio de Gobierno, Ciudad de Oaxaca, dónde el consejero jurídico señaló que los funcionarios públicos están sujetos al escrutinio de la crítica de los medios de comunicación “aguantamos, y aguantemos todos”.
“Justamente la persona que ha hecho los ataques, le contesté que, ojalá que los problemas legales que habían tenido sus familiares cercanos en el robo de un vehículo ya se hubieran aclarado, no había pasado ni 15 minutos y ya estaba con lágrimas amargas en la Fiscalía denunciando”, esto contorno de burla, mientras el secretario de gobierno, Jesús Romero López, se reía.
Prácticamente, el consejero jurídico amenazó a los familiares del periodista, de quién omitió su nombre, estos ataques al gremio periodístico son constantes durante las conferencias de prensa del gobernador Salomón Jara Cruz.
Desde el inicio de la administración de la cuarta transformación en Oaxaca, el gremio periodístico ha sido amenazado limitando su libertad de expresión.