Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El pasado domingo 26 de febrero, Guillermo M. J. golpeó brutalmente a su suegra de la tercera edad, Honorina Pacheco Mendoza, dejándola herida de gravedad, en San Baltazar Loxicha, la Síndica Municipal, Filomena Bautista Bautista, dejó en libertad al agresor, exigen intervención de autoridades estatales para que se haga justicia.
Familiares de la víctima indicaron que, durante el festejo de cumpleaños que Honorina, en su domicilio particular, arribó su yerno Guillermo M. J. con bebidas embriagantes, pero los invitados no la aceptaron el alcohol, esto causó su furia, el energúmeno sujeto arremetió contra su suegra a golpes hasta dejarla inconciente.
En primera instancia, los policías municipales se negaban a detener al agresor a pesar de que la mujer se encontraba tirada en el suelo con graves lesiones, finalmente Guillermo fue detenido.
Sin embargo, la Síndica Municipal de San Baltazar Loxicha, Filomena Bautista Bautista, decidió dejar en libertad al agresor, mientras que el estado de la mujer agredida es grave.
Los familiares de la mujer exigen intervención de las autoridades estatales para que se castigue el agresor y se sancione a la funcionaria pública que protege a este tipo de malhechores.