Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Pobladores protestaron violentamente en el Palacio Municipal de Santa María Xadani, región del Istmo, golpearon a elementos de Bomberos; autoridades municipales realizaron cateos domiciliarios para decomisar cerveza de la marca Corona, lo que generó inconformidad de la ciudadanía.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cinco de septiembre, los ciudadanos denunciaron que el presidente municipal, Óscar Guerra, realizó convenio con cervecería Moctezuma para vender exclusivamente su producto.
De manera irregular y violando los derechos de los ciudadanos, el presidente municipal implementó varios cateos domiciliarios para decomisar más de 100 cartones de cerveza de la empresa Corona.
La población enardecida acude a protestar al Palacio Municipal donde prendieron fuego a varias llantas, al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para combatir el incendio y fueron agredidos por los ciudadanos, además de causar daño a las unidades de emergencia.
Los manifestantes exigen una reunión con el presidente municipal para que les permita vender la marca de cerveza de su conveniencia, además de la evolución de la cerveza de comenzada.
A la violenta protesta acudieron elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes aseguraron la zona y calmaron a los pobladores.