➡ El sistema de agua potable de Jalapa de Díaz tiene más de 60 años; urge su rehabilitación para atender la creciente demanda de la población.
➡ El alcalde Ángel Terrero solicitó al gobernador su respaldo para concretar este importante proyecto.
Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan.– Uno de los problemas más apremiantes que enfrenta el municipio de Jalapa de Díaz es el deficiente suministro de agua potable, ya que el sistema actual, con más de 60 años de antigüedad, ha dejado de ser suficiente para atender las necesidades de la población.
Ante esta situación, el presidente municipal, Ángel Terrero, solicitó al gobernador del estado su apoyo para llevar a cabo la rehabilitación integral del sistema de agua potable que abastece a esta población mazateca.
Durante su reciente visita al municipio, el mandatario estatal atendió la petición y se comprometió a gestionar esta obra, que representa una inversión superior a los 70 millones de pesos.
Ante una nutrida concurrencia reunida en el evento, el gobernador indicó que el proyecto será presentado y, una vez validado, se gestionará su financiamiento ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Gobierno Federal.
“Este proyecto nos lo va a presentar; no sé si ya está validado, pero sería importante que nos apoyen para lograr esa validación ante CONAGUA, y así podamos solicitar el respaldo del Gobierno Federal. Hemos acordado con el presidente municipal que lo vamos a apoyar en esta gestión, dada la magnitud y el monto del proyecto, que supera los 70 millones de pesos”, afirmó el mandatario.
La rehabilitación del sistema de agua potable representa una prioridad para Jalapa de Díaz, donde miles de familias padecen por la falta del vital líquido.