Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.- “Ha sido constante que usted llega tomado y nos insulta”, denunció una mujer policía durante una protesta de elementos de seguridad municipal contra el presidente de San Raymundo Jalpan, Pablo Mendoza.
Un video difundido en redes sociales exhibe el momento en que los policías se manifiestan contra el edil, a quien acusan de abuso de autoridad y actitudes prepotentes.
En la grabación, el alcalde exige a los policías que se retiren las capuchas, argumentando que algunos elementos han estado involucrados en actos de extorsión contra la ciudadanía.
“Quítense esas pendejadas porque hay muchas acusaciones de robos y extorsiones por parte de ustedes”, expresa Mendoza en el video.
El edil también justificó su comportamiento, señalando que un día antes se celebró la fiesta del pueblo, y acusó a una mujer policía de provocar el descontento entre sus compañeros.
“Usted siempre anda sobre mí. Ayer intentó quitarme el teléfono porque pensó que yo estaba grabando. La verdad es que aquí no es para andar tomando”, declaró a uniformada.
Debido a esta confrontación, San Raymundo Jalpan, ubicado a solo 7 kilómetros del Centro Histórico de Oaxaca, amaneció sin seguridad pública municipal, ya que los elementos decidieron suspender sus labores en protesta.
Los policías exigen que el alcalde deje de convertir la presidencia municipal en su “cantina personal” y que se respeten sus derechos laborales.