➡️ Nueve meses después de asumir el cargo, el edil se enteró que sus mandos policíacos cometían extorsiones y abusos en agravio de la población
Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.– A través de un video difundido en su cuenta oficial de Twitter, Inocente Castellanos, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlan, municipio de la región Valles Centrales, confesó que sus mandos policíacos cometieron abusos y extorsiones en agravio de la población durante nueve meses.
En la grabación difundida que dura dos minutos y 18 segundos, el edil estableció: “hemos tenido que despedir a elementos por causas justificadas, por abuso de autoridad, por abuso de fuerza, por extorsión, por ciertos tipos de actos ilícitos que han sido denunciados y que se han castigado”.
En el marco de la reconfiguración y ordenamiento de la seguridad pública, el munícipe indicó que está en proceso de cambio de algunos mandos dentro de la Policía Municipal, Policía Vial y Protección Civil, principalmente.
Añadió que derivado del trabajo que ha realizado en los nueve meses de su gobierno y de la valoración, sugerencias y quejas de la ciudadanía, se decidió hacer los cambios necesarios en la estructura de la Seguridad Pública con la intención de mejorar.
De esta manera, el alcalde confesó que sus mandos policíacos extorsionaban y abusaban de su poder en agravio de la población. Sin embargo, no informó cual es el cauce de las denuncias que ha hecho su gobierno para que los delitos sean castigados conforme a la Ley.
En fecha reciente, Inocente Castellanos tomó protesta al nuevo comandante de la Policía Vial así como al nuevo Comisionado de la Policía Municipal como cambios inmediatos para mejorar el servicio a la población.