Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Ciudadanos que protestaron durante el primer informe de gobierno del presidente municipal de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, fueron agredidos físicamente por personal del Ayuntamiento encabezado por el padre del edil, Gustavo Bautista Rivera, denuncian secuestro de menor de edad y desvío de recursos.
El hecho se registró la tarde del pasado sábado 10 de diciembre, mientras se desarrollaba la sesión solemne por el primer informe de gobierno en esta demarcación perteneciente a la región Mixteca.
Al lugar arribaron integrantes del Frente de Agencias y Colonias, que con pancartas y gritos de inconformidades pretendía manifestarse, sin embargo, inmediatamente fueron increpados por personal del Ayuntamiento.
La agresión física fue encabezada por el padre del presidente municipal identificado como Gustavo Bautista Rivera, el vocero del Frente, Osvaldo Romero, fue el principal agredido.
Los manifestantes acusan al presidente municipal de haber mandado a secuestrar a la hija menor de edad de una ciudadana y exigen su presentación con vida.
Aseguran que a la menor de edad se la llevó la Policía Municipal y Efraín Bautista se niega a dar informe, otra acusación que pesa contra el presidente municipal es la no la ejecución de obra pública y desvío de recursos.
Efraín Bautista García, ha sido expuesto por el Frente de Agencias y Colonias por estas irregularidades, hasta el momento se desconoce el número exacto de personas lesionadas durante esta confrontación.