Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Familiares y compañeros del Policía Municipal, Roberto Ignacio Hernández, le rindieron homenaje y acompañaron a su última morada, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, región de Valle Centrales, el oficial falleció en el cumplimiento de su deber al enfrentarse a balazos contra grupo criminal.
El homenaje se realizó la tarde de este miércoles 15 de febrero, en el Cuartel de la Policía Municipal ubicado sobre Camino Antiguo a San Bartolo Coyotepec, en la Colonia Palestina, donde estuvo presente el edil, Inocente Castellanos.
Después, mediante caravana policíaca el cuerpo fue trasladado a su última morada y misa de cuerpo presente en el panteón municipal, Roberto Ignacio, perdió la vida durante enfrentamiento armado con delincuentes la noche del lunes 13 de febrero en la Colonia Minería.
Otro Policía Municipal se encuentra herido de gravedad en el hospital, al día siguiente, el martes 14 de febrero, los elementos policiales iniciaron paro de labores y tomaron el cuartel para exigir seguro de vida y seguro médico.