Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Uno tras otro, han sido los escándalos que han protagonizado los trabajadores del transporte público por pelear el pasaje en la capital oaxaqueña, hasta la fecha la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca no ha emprendido acciones efectivas para parar los abusos del pulpo camionero, hoy dos urbaneros volvieron a protagonizar trifulca.
El hecho se registró la tarde de este viernes 21 de marzo, fue un usuario el que realizó un vídeo de la pelea y aseguró que desde cuadras atrás los urbaneros venían peleándose el pasaje, en un punto, la pelea que inició echando carreras, terminó en intercambio de golpes y empujones al interior de un urbano.
Otro usuario tuvo la valentía de pararse y pedir a los conductores que se tranquilizarán, después de unos minutos la pelea se detuvo. Mientras tanto, otra decena de conductores tuvo que sufrir las consecuencias al generarse intenso tráfico vial en la zona, otra vez las autoridades policiales se dieron ausentes.
Los conductores de las diversas empresas de urbanos en la capital han protagonizado múltiples desechos de violencia y ninguno ha sido sancionado con autoridad por parte de la Secretaría de Movilidad para presentar un precedente y que tengan este tipo de acciones que solo ponen en riesgo a la ciudadanía.
Otro factor importante para que este tipo de actos se cometan, es falta de sanción a los dueños de los camiones urbanos que rara vez son molestados por las autoridades, eso se refleja en las unidades chatarra, el pésimo servicio, el alto costo de pasaje y constantes peleas entre los choferes.