Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- Personal bajo el régimen de honorarios del Hospital de la Niñez Oaxaqueña y Hospital de la Mujer, denunciaron precarias condiciones laborales, sin salarios dignos, vacaciones y prestaciones básicas como aguinaldo, además de la falta de insumos y medicamentos, los afectados son obligados a firmar contrato mensual.
Los trabajadores protestaron en sus centros de trabajo, exigen a la administración en crisis del morenista Salomón Jara Cruz, que mejoren inmediatamente sus condiciones laborales. Enfermeras denunciaron que a más de 10 años de trabajo la administración estatal únicamente ha aumentado a sus salarios 50 pesos, a pesar que realizan labores de alto riesgo.
Su salario es de 4 mil 400 pesos a la quincena, no sobreviven con ese recurso, además realizan el mismo o más trabajo que el personal que cobra 12 mil pesos, asimismo, ellos acudieron en apoyo de damnificado por inundaciones en la región de la Costa, y sin contar con seguridad social.
Como enfermeras han realizado su trabajo a cabalidad, a pesar de sus precarias condiciones laborales, porque el personal de honorarios continúa en paro por falta de pago salarial, ellos realizan quimioterapias y laboran días festivos e inhábiles, sin salario justo.
Los manifestantes acusan que el Director del Hospital de la Niñez sólo le da largas solicitando que presente diversos escritos, que no son contestados y ponen las malas prácticas de la burocracia.