Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca –Uno de los muchos ciudadanos afectados con una obra inconclusa en la carretera federal 182 que comunica a Tuxtepec con Jalapa de Días, reportó el domingo 5 de marzo esta situación porque la grava o cemento suelto provoca gran polvareda en poco más de un kilómetro de asfalto.
El ciudadano inconforme con este problema hace un urgente y atento llamado a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado de Oaxaca, así como al gobernador Salomón Jara Cruz, para que exija a la compañía privada, terminar los trabajos de reconstrucción.
El problema mayor se registra a la altura del Puente Pescadito, y en el kilómetro que sigue la compañía constructora levantó más de diez topes, innecesarios, por cierto, que más que topes son bardas porque no cumplen con las especificaciones de ancho y alto.
En realidad, dice el ciudadano inconforme, estos topes son innecesarios en esta carretera, y alguna autoridad tiene que dar una explicación, sino a la población si a la autoridad correspondiente.
Las polvaredas no solo afectan el cuerpo y la ropa de las personas que vienen de Otitlán y de Felipe de Díaz, en su gran mayoría enfermeras, médicos, maestros y trabajadores varios, sino que también pone en riesgo la salud porque en ese recorrido las personas aspiramos el polvo.