Por: Jaime GUERRERO| El Piñero
Oaxaca, México.- Durante la inauguración de la Autopista Oaxaca – Puerto Escondido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la adquisición de la concesión de la carretera en construcción Mitla – Tehuantepec al empresario Carlos Slim.
En un anuncio sorpresivo, el mandatario mexicano reveló que el Gobierno Federal llegó a un acuerdo con el empresario para comprar la concesión en términos que describió como “sin ganancias excesivas sino razonables” para Slim. Aunque no especificó el monto de la transacción, López Obrador aseguró que fue un trato justo.
“Le compramos su concesión”, declaró el presidente durante el evento, destacando que la empresa constructora de Slim continuará con la construcción de la carretera. La adquisición de la concesión representa un paso estratégico para el gobierno, permitiendo la finalización del proyecto a cargo de una reconocida compañía del sector.
“Llegamos al acuerdo de que el gobierno federal va a adquirir la concesión que se le otorgó a él y en muy buenos términos, sin ganancias excesivas sino razonables”, afirmó López Obrador, enfatizando la transparencia en la negociación.
El presidente también anunció que la Autopista Mitla – Tehuantepec se inaugurará el 31 de agosto próximo, marcando un hito significativo en el desarrollo de infraestructura vial en la región. La decisión de adquirir la concesión de Carlos Slim busca garantizar la continuidad y calidad en la construcción de la carretera.
Con este movimiento, el gobierno busca optimizar los recursos y acelerar la conclusión de proyectos estratégicos para el desarrollo del país, manteniendo al mismo tiempo relaciones colaborativas con el sector privado.