Redacción El Piñero | Moisés Castro
Tuxtepec, Oaxaca.– Sobre el Boulevard Víctor Bravo Ahuja, un automovilista en presunto estado de ebriedad atropelló a un paramédico de la Cruz Roja Mexicana, quien pese al dantesco escenario, salvó la vida.
Este suceso ocurrió la noche de este jueves, alrededor de las 23:20 horas, en inmediaciones del Tecnológico de Tuxtepec, informaron autoridades locales.
En ese lugar, una persona del sexo masculino que conducía en evidente estado de ebriedad un auto compacto color rojo, marca Nissan, atropelló a un paramédico de la Cruz Roja que se dirigía a cubrir el turno nocturno, a bordo de su motocicleta.
Aunque los daños en las estructuras de las unidades resultaron gravosas, el paramédico resultó ileso y vivió para contarlo, pues el automovilista pudo haber ocasionado un saldo mayor en virtud de su alto grado de embriaguez.
Ante el arribo de las autoridades viales, el infractor, hasta el momento no identificado, opuso resistencia, negándose a ser intervenido pese a los evidentes daños provocados.
De acuerdo a testigos, el ebrio sujeto habría intentado darse a la fuga para evadir su responsabilidad, pero fue alcanzado por un grupo de civiles y retenido hasta la llegada de los uniformados.
Finalmente, el varón ebrio, así como su unidad y la moto del paramédico fueron intervenidos y quedaron a disposición de la Policía Vial, instancia que seguiría el proceso legal debido.
En tanto el joven rescatista ya no pudo continuar con sus labores y se avocó a llevar el trámite correspondiente.