Redacción El Piñero
Patricia Ronquillo Parra es una mujer bilingüe, que ha sabido trabajar tanto el campo como dominar la venta de alimentos de la región en calles de Tuxtepec, Oaxaca, y con ello también ha sacado adelante a sus dos hijos que ya son adultos y tienen sus propios trabajos.
Patricia de 42 años de edad, y más de 20 dedicada a vender productos que ella misma prepara, llega a la ciudad cada tres días y vende afuera de Telmex, así como reparte pedidos a sus clientes en dos colonias.
Con apoyo del conocido “diablito” y una reja, Patricia carga con su mercancía, vende a 50 pesos el tamal de elote con carne de puerco, tamales de yuca, pozole blanco y con cacao a 15 pesos, bolitas de tamarindo a 20, popo y masa para tortillas, y de estos dos productos ya tiene sus clientes.
Originaria de San Francisco Salsipuedes, algo que destaca en doña Patricia es su ánimo al expresarse y al decir que trabaja para su casa, pero principalmente para seguir trabajando el campo que les da alimentos; vemos que la mueve su pasión por el campo y la necesidad de trabajar lo que sabe hacer con amorosa maestría y le resulta y da para vivir.