• Realizaron la búsqueda en “Camarón Salsipuedes/Cañaverales y carretera a Zacate Colorado.
Carlos Abad/El Piñero
La mañana de este lunes 25 de octubre, peritos de la fiscalía general de justicia en Oaxaca y vice fiscalía regional en la Cuenca del Papalaopan, auxiliados por elementos de la Guardia Nacional, realizaron un fuerte operativo de búsqueda de personas desaparecidas y fosas clandestinas en dos áreas despobladas del municipio de Tuxtepec, Oaxaca: carretera a Zacate Colorado y carretera a Ojitlán en el entronque con la comunidad de Camarón Salsipuedes/Cañaverales; dónde hasta el momento hay hermetismo de los resultados obtenidos.
En el primer punto ubicado a un costado de la carretera federal 182 Tuxtepec – Ojitlán, paraje Camarón Salsipuedes/Cañaverales estuvieron de 8 a 10 de la mañana aproximadamente “peinando la zona”, mientras en el segundo punto que está en la carretera de Casas Geo a la comunidad de Zacate Colorado, aún se mantienen a la expectativa.
Este último sitio, fue exactamente el mismo donde el 14 de junio del año pasado la fiscalía encontró 4 fosas clandestinas:
• La primera de ellas con la motocicleta de Isabel P.L. alias “la china”, mujer asesinada días antes en el boulevard “Sóstenes Bravo”.
• Otra fosa con el cuerpo de Casandra R.S. confirmado con pruebas de ADN.
• Otras dos fosas con dos cuerpos presuntamente de dos mujeres irreconocibles, debido a que fueron calcinadas a más de mil 200 grados centígrados.
Tras la noticia, varios familiares de personas desaparecidas desde 2010 a la fecha, se han comunicado al Piñero periodismo y debate para tratar de obtener información respecto a este operativo de búsqueda de fosas clandestinas.