Redacción El Piñero | Corresponsalía
A sus 54 años, Abelardo Mendoza, carece de un empleo estable y oportunidades laborales luego que un fatal accidente automovilístico le destruyera el tobillo del pie izquierdo, esto provocó que lo corriera una empresa de la Cervecera donde trabajaba, también se quedó sin familia, y desde hace 17 años se gana la vida como bolero en calles de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca.
Originario de los Valles Centrales de Oaxaca, Abelardo usa un calzado especial para su pie afectado tras el percance que sufrió; debe soportar unas botas de 2 kilos de peso con las que anda por la ciudad para sacar las ‘boleadas’, así lo comparte en entrevista para El Piñero Periodismo y Debate.
Como bolero ofrece servicios de pintura, limpia y cocida de zapatos, y los principales sitios donde labora son en la estación de transporte público de urvans que dirigen a Playa Vicente, afuera del mercado Flores Magón, y en el parque La Piragua.
Don Abelardo solo pide a la ciudadanía el apoyo para tener más boleadas y así no se quede sin comer y sin techo donde dormir, ya que hoy el trabajo está muy escaso. Para ello comparte su número 2871019981 donde también lo pueden encontrar.