Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.- Elías Justo Juan es un niño de nueve años de edad que lleva más de una semana sedado en el hospital civil “Aurelio Valdivieso” a causa de un grave problema de coagulación de sangre. Sus papás son campesinos y piden del auxilio de la población para conseguir donadores de sangre y medicamentos.
Elías Justo es originario de Plan Martín Chino, una pequeña comunidad asentada en Santiago Jocotepec, municipio de la zona mixe del estado.
De acuerdo a su papá, el señor Federico Justo García, precisa que su hijo presenta una aguda hemorragia ventricular, por lo tanto necesita de trasfusiones sanguíneas, además de medicamentos que valen alrededor de 85 mil pesos, dinero que –dice- lamentablemente no tiene.
“Hay medicamentos que pueden detener el sangrado pero son muy caros, tal vez pudieran contactarnos con alguna fundación para ayudarnos (…) el niño está en el servicio de escolares cama 201”.
Actualmente -establece- el niño Elías urge de unidades de críos precipitados y plasma fresco congelados, las cuales no hay en el hospital civil en virtud a que existe escases de donadores. Es por ello que clama el apoyo social a fin de poder conseguirlas, comprarlas y así poder auxiliarlo.
Cualquier apoyo ya sea en efectivo o en especie -refiere- pone a disposición su número telefónico 2871445185