Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Pobladores del municipio de Santa Inés del Monte que tomaron el Congreso de Oaxaca, azuzados por el diputado de Morena Horacio Sosa Villavicencio, agredieron con palos y machetes a los periodistas Álvaro Cuitláhuac y Mario Romero.
La agresión ocurrió la tarde de este miércoles 31 de agosto, en la sede del poder legislativo ubicada en el municipio de San Raymundo Jalpan, región de Valles Centrales.
Los periodistas intentaron dejar el Congreso de Oaxaca por la salida del estacionamiento, los manifestantes que se encontraban en el lugar los agredieron a golpes con palos y machetes, los obligaron a regresar al recinto.
Durante varios minutos los manifestantes con total impunidad golpearon a los trabajadores de los medios de comunicación, tuvieron que intervenir otros periodistas para que cesara la violencia.
La manifestación de los pobladores del municipio de Santa Inés del Monte esas usada por el diputado local de Morena, Horacio Sosa Villavicencio, exigen destitución de su edil, Laurencio Gaspar González, por presunto desvío de recursos y corrupción.