Redacción El Piñero
Manlio Fabio Altamirano, Veracruz. – Policías estatales, quienes fueron señalados de haber ocasionado un accidente tras conducir en presunto estado de ebriedad en la carretera Veracruz-Soledad de Doblado, fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 19 de diciembre en la carretera estatal Veracruz-Soledad de Doblado, y según ciudadanos de este municipio, los policías se transportaban en una patrulla Toyota Hilux, número económico 3061.
Vecinos de la población Mata Loma, denunciaron en redes sociales a elementos de la Policía Estatal, a quienes señalaron de haber ocasionado un accidente en presunto estado de ebriedad.
Los testigos de Mata Loma, publicaron que la patrulla de la policía estatal se estrelló contra un taxi Nissan Versa, lanzándolo contra un poste de concreto, justo en la esquina de una de las calles principales del lugar.
Según informes, en la unidad de pasaje iban varias personas, entre ellas menores de edad quienes resultaron lesionadas.
Los pobladores dijeron que, presuntamente, los supuestos policías estatales no portaban uniforme y, al parecer iban en estado de ebriedad.
Los testigos del accidente decidieron intervenir cuando los presuntos oficiales querían culpar al taxista y deslindarse de los hechos, pero los ciudadanos brindaron su apoyo al ruletero.
La tensión de la confrontación hizo que los policías pidieran refuerzos a su base, pero en respuesta llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Naval y más efectivos estatales.
Según información de los habitantes de Mata Loma, de Manlio Fabio Altamirano, el conductor de la patrulla como el resto de sus compañeros se habrían puesto de nueva cuenta sus uniformes, pero finalmente fueron asegurados y detenidos por oficiales de la Guardia Nacional.