➡️ Necesario exigir la supercarretera y que su construcción arranque en Tuxtepec
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– Irineo Molina Espinoza, presidente de Tuxtepec, Oaxaca, expresó que las obras de alto impacto del Gobierno del estado no llegaron al municipio durante su administración porque todavía no está en la estrategia de inversión del gobernador Salomón Jara Cruz.
A pregunta expresa, el edil dijo: “el gobernador trae su propia estrategia de inversión, ya que Oaxaca es muy grande y sería imposible atender de manera inmediata todo el estado”, expresó en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate.
Sin embargo, defendió que debido a la buena administración municipal que él trabajó, no se resintió tanto: “Logramos atender a todas sus demarcaciones aquí en Tuxtepec y la obra pública, cómodamente trabajando con nuestros recursos”.
Aunque sí señaló que se espera que pronto se detone la inversión estatal y así se complemente la solución de muchos servicios que requiere Tuxtepec. Entre las obras de gran calado que Molina Espinoza consideró necesarias y urgentes, es la construcción de la Supercarretera, proyecto que también debe dar seguimiento el próximo presidente municipal, Fernando Huerta Cerecero.
Impulsar fuertemente la Supercarretera, obra que ya prometió la presidenta de México Claudia Sheinbaum, pero que comiencen a construir en Tuxtepec, ya que sería lamentable que empiece en el municipio de Oaxaca, porque va a tardar mucho en llegar, indicó.
La obra de la supercarretera sería muy buena para nuestro municipio porque resolvería varias problemáticas, entre estas que toda la carga de vehículos ya no pasaría por la ciudad si no que circularían como en un periférico y ayudaría con el tráfico, destacó el alcalde.