Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. – El edil de Tuxtepec, Irineo Molina, ya reveló por qué no asiste a las mesas de seguridad que el Gobierno de Salomón Jara y el Gobierno Federal encabezan para bajar los índices de seguridad en la Cuenca del Papaloapan.
En entrevista, el edil de la denominada “Tierra de Bienestar” señaló que no acude porque no es obligatorio y porque solo se tratan temas generales. “Fíjate que no es obligatorio que vaya (…) como son temas generales va el teniente, son temas generales, pues”, dijo.
Asimismo, precisó que “yo le he dicho a la titular (Karina Barón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), que no se sienta ofendida, pero quisiera que los temas de Tuxtepec se tocaran de manera independiente.
Destacó que Tuxtepec tiene el atractivo de que muchos grupos (delictivos) de fuera quieran hacer sus actividades por lo que –sostuvo—se tiene que proteger Tuxtepec. “No podríamos hablar en esa mesa de seguridad donde están todas las autoridades temas delicados de Tuxtepec”, argumentó.
Para el gobernador del estado Salomón Jara Cruz, las mesas de seguridad están encaminadas para implementar, de forma efectiva, la política de seguridad y acciones estratégicas del Programa Estatal de Paz con Justicia y Bienestar en el Pueblo de Oaxaca.