Oaxaca, México.- Cruz Blanca, Cuilapam, sigue de fiesta. Y este fin de semana, durante los días 7 y 8 de mayo, celebrará un evento deportivo –de revolucionada adrenalina– con la Primera Fecha de “Enduro Cross” que tendrá como principal escenario la pista de La Presa.
Con este evento, organizado por “Army Estrada”, la comunidad de Cruz Blanca y comunidades vecinas tendrán la oportunidad de disfrutar de las habilidades y destrezas de los más de treinta competidores, provenientes de las regiones del estado.
Para Iván Martínez, popularmente conocido como Juan Estrada, esta competencia tiene la finalidad llevar un momento de recreación y distracción a la población, así como reactivar la economía social a través del comercio local.
Precisó que esta Primera Fecha de “Enduro Cross” se realizará en total coordinación con la agencia de policía de Cruz Blanca y el Ayuntamiento, instancias que han brindado su respaldo para la organización de este magno evento que se lleva a cabo en el marco de la celebración en honor a la Santa Cruz.
Señaló que Cruz Blanca tiene una pista divertida, pues cuenta con obstáculos naturales, de arena, lodo, para Cross y Enduro que la hace atractiva para los competidores. “Hace unos 30 años, Cruz Blanca tenía una de las mejores pistas de Oaxaca”, recordó.
Desde el Restaurante “Cruz Blanca Gastronómico”, Juan Estrada destacó que las categorías a participar serán: expertos, intermedios y novatos, así como moto de trabajo y doble propósito e infantil.
Añadió que la invitación está abierta a toda la ciudadanía, a la cual se le garantizará seguridad y un ambiente de sana recreación.