Luis Salas | Astillero Informa
19 de diciembre de 2024.- A través de sus redes sociales, la saxofonista María Elena Ríos subió un video denunciando que Juan Antonio Vera Carrizal, empresario gasolinero, exdiputado del PRI en Oaxaca y autor intelectual de haberla atacado con ácido en 2019, fue excarcelado ilegalmente. Entre lágrimas, María Elena especificó que Carrizal se encuentra desde el 2 de diciembre en el Hospital Reforma, en Oaxaca, con la intención de fugarse, y hacerlo con la ayuda del actual gobernador del estado, Salomón Jara, pues la amedrentó para que abandonara el hospital.
“En este hospital está Juan Antonio Vera Carrizal hospitalizado desde el 2 de diciembre y el tribunal nunca me notificó, la fiscalía por órdenes del fiscal Bernardo Alamilla, no me notificó lo que estaba sucediendo. Vine porque me dijo una tercera persona, que no voy a decir su nombre porque la pueden matar, vine y lo primero que hizo el gobernador (Salomón Jara), fue mandarme a amedrentar para intentar sacarme del hospital”, dijo la activista.
La saxofonista pidió ayuda a la presidenta de México, Claudia Sheinabum, para que intervenga en el caso, pues dijo que previamente ella la vio y tocó sus cicatrices.
“Por favor, presidenta, usted me vio a los ojos y vio mis cicatrices, las tocó. Lo único que busco es justicia y lo que está haciendo el gobierno de Oaxaca es esperar a estas fechas decembrinas para dar a la fuga a Juan Antonio Vera Carrizal. Por favor, se los ruego, ayúdenme”, expresó.
María Elena fue agredida con ácido cuando tenía 26 años y muchos sueños por delante. Apenas el pasado 14 de agosto, el local José Gabriel Ramírez Montaño absolvió Juan Antonio Vera Carrizal por el delito de tentativa de feminicidio, al considerar que el Ministerio Público no aportó pruebas en contra; sin embargo, esa misma noche, la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, María Antonia Esteva Domínguez, emitió una resolución que dejó sin efecto la decisión del primer juez.
NOTA: JULIO ASTILLERO
[#VIDEO] “Presidenta, usted tocó mis cicatrices”: entre lágrimas, la saxofonista María Elena Ríos pide ayuda a Sheinbaum porque el gobernador de Oaxaca está ayudando a huir a su agresor (por Luis Salas de Astillero Informa)