➡️ El munícipe acusó que es falsa la promoción del Gobierno del Estado en la que se anuncian obras para Loma Bonita con inversión de más de 40 millones de pesos
➡️ El gobierno de Omar Lara tendrá que volver a gestionar las obras, señaló
➡️ Ya no hay presupuesto para rehabilitación de puentes, reveló
Por: Roberto POLO | El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca. A través del programa radiofónico “Juntos Rescatando Loma Bonita”, el presidente municipal, Luciano Sánchez, informó que ya no hay presupuesto disponible para la rehabilitación de los puentes colapsados en la región. Asimismo, acusó al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, de incumplir con las obras por más de 40 millones de pesos que había prometido para el municipio.
Durante su intervención, Sánchez mencionó que el gobernador ha fallado en la entrega de varias obras esenciales para Loma Bonita, entre ellas el techado de la escuela del IEBO, compromiso adquirido desde 2023, y la reconstrucción del puente de La Soledad. Además, enfatizó la falta de atención a los caminos que conectan a Loma Bonita con Mixtán y San Benito a Arroyo Metate.
El alcalde expresó que estas obras, vitales para el desarrollo de la ciudad, deberán ser gestionadas nuevamente por el próximo gobierno municipal que encabezará Omar Lara.
Luciano criticó la falta de avances, comparando la situación con un dicho local: “El gobierno del estado dejó a Loma Bonita como atole en barriga de indio, así nada más, ahí esperando”.
Además, destacó que, a pesar de las publicaciones del gobierno estatal, que aseguran haber destinado más de 40 millones de pesos a Loma Bonita, la realidad en el municipio es distinta, pues estas obras aún no se han materializado.
Sánchez Gama también recordó que Salomón Jara había prometido visitar Loma Bonita en este 2024 para anunciar nuevas inversiones, pero dicha visita no se ha realizado. “Lo hizo el año pasado, debió hacerlo este año. Esperemos que el 31 de diciembre venga, nos dé el abrazo de fin de año y nos diga: viene tanto para Loma Bonita”, concluyó el presidente municipal con tono irónico.