Redacción El Piñero | Carlos Abad
Tuxtepec, Oaxaca. – Marcelo Santos Meneses, presidente municipal de Valle Nacional, informó a El Piñero Periodismo y Debate que, gracias al permiso del edil Luciano Sánchez, estará tirando entre cinco o seis toneladas a la semana de basura en la ciudad piñera, esto debido al cierre del basurero municipal de Tuxtepec.
Entrevistado en el marco del encuentro entre autoridades municipales y el Gobierno de Oaxaca, realizado este miércoles en la ciudad de Tuxtepec, el munícipe confirmó que fue el edil Luciano Sánchez quien otorgó el permiso para hacer acopio de toda la basura del municipio chinanteco.
Estableció que fue mediante una llamada telefónica que pudo gestionar y lograr el acuerdo para que Loma Bonita recibiera su basura, esto debido al acumulamiento que tuvo Valle Nacional debido a la realización de su fiesta anual, aunado al cierre del basurero de Tuxtepec.
“En general traemos un promedio de cinco o seis toneladas de basura a la semana (…) yo agradezco al presidente que nos dio la oportunidad de depositarla en Loma Bonita”, estableció.