Redacción El Piñero
Para Laura Estrada Mauro, Secretaría del Bienestar, Tequio e Inclusión del Gobierno de Oaxaca, el conflicto de la basura que atraviesa el municipio de Tuxtepec y el relleno sanitario es un problema añejo pues los gobiernos municipales no han podido darle solución.
“Es una problemática que viene de mucho tiempo atrás junto con el tema del basurero que hasta ahora no se ha podido solucionar”, dijo durante “Encuentro con autoridades municipales” que se llevó a cabo este miércoles en Tuxtepec.
Dijo que las autoridades locales deben acercarse a la Secretaria de Medio Ambiente para trabajar en coordinación y dialogar con las personas que están en contra de la estrategia de la basura que impulsa el gobierno de Irineo Molina.
Como sociedad también debemos participar aprendiendo el manejo de la basura, evitar generar basura innecesaria, reciclar y en los patios se pueden emprender actividades de composta y así poner de nuestra parte para resolver el problema tan grave de la basura en Tuxtepec, expresó la funcionaria estatal.