➡️ El área urbana dañada se ubica en el crucero que conforman las calles Hidalgo y 16 de Septiembre.
➡️ En ese lugar se realizan trabajos para instalar el sistema de energía eléctrica, para “mover” los semáforos que, próximamente, serán instalados.
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oax.- “No había de otra”, dijo un maestro de la construcción que labora en las obras para electrificar los semáforos que se ubicarán en Hidalgo, esquina 16 de Septiembre. Y es que, dicha pavimentación data de antigüedad superior a los 50 años.
Eran entonces los tiempos de Don Justino Muñiz Hiriarte, ‘el padre de la modernización urbana’ de la capital Piñera de México.
Si mal no recuerdo, corría el año de 1970 aproximadamente, cuando fue erigido tal pavimento hidráulico, el cual luce, a simple vista, de gran calidad, tan es así, que hoy se encuentra incólume hasta nuestros días.
Uno de los trabajadores de las obras, reconoció la excelsa calidad de los materiales utilizados en la edificación de la pavimentación hidráulica, reconociendo la dificultad que enfrentaron para romper la losa de concreto.
Otro obrero señaló, a pregunta expresa, que la manguera de plástico que “abrazara” los conductores de energía eléctrica y que a su vez ‘darán vida’ a los nuevos semáforos, tendría una duración de unos 10 años aproximadamente.
Así, de esta manera, avanzan los trabajos para la introducción del sistema eléctrico de los semáforos que serán instalados próximamente.